Silmee W20 y W21. Lo último de Toshiba para monitorizar personas mayores

Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado.

 

La pulsera de actividad Silmee W20 y W21 de la marca Toshiba están diseñadas y pensadas para ser utilizadas por personas ancianas, enfermos de alzheimer o demencia. La tecnología de seguimiento ayuda a familiares y cuidadores a rastrear la actividad de estas personas.

La mayoría de las marcas occidentales intentan dirigir el mercado de las pulseras cuantificadores a la población joven y de mediana edad preocupados por su salud o por mejorar su forma física. No obstante, la marca japonesa Toshiba ha llevado la preocupación por la salud a un nuevo mercado. Las cifras de aumento de esperanza de vida y la media de edad en el mundo occidental y el impulso de Japón por promover proyectos que ayuden a los ancianos japoneses avalan este nuevo enfoque.

 

 

 

Las bandas de la Silmee W20 y W21 incluyen un sensor de temperatura para controlar el grado de temperatura de la piel, sensores para el seguimiento de los patrones de sueño, un monitor del pulso, sensores para funciones tales como un electrocardiograma, un sensor de luz ultravioleta, detección de movimiento y un acelerómetro. Además cuenta con un botón de emergencia en las bandas que puede resultar útil para alertar a los cuidadores en caso de que la persona sintiera algún malestar.

La pulseras de actividad pueden conectarse con dispositivos iOS y Android mediante Bluetooth. Cuentan con una batería de litio que puede durar unas dos semanas. La Silmee W21 cuenta además con un módulo GPS que permite rastrear la ubicación de la persona. Este módulo se ha diseñado específicamente pensando en que la persona pudiera desorientarse o perderse.

Durante este mes de Septiembre han comenzado a venderse en Japón (en Estados Unidos y Europa todavía no es posible su compra) las pulsera de actividad Silmee W20 y W21 por  ¥ 24,000 (alrededor de $ 200) o ¥ 28,000 (alrededor de $ 234) respectivamente. Este precio resulta elevado si lo comparamos con otras pulseras de actividad que podemos encontrar en el mercado. No obstante sus funcionalidades y diseño específico pueden resultar muy útiles.

 

Compartir Twittear +1Compartir 0 Silmee W20 y W21. Lo último de Toshiba para monitorizar personas mayores

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente