Polar Pacer - Pulseras De Actividad

Todo Smartwatch, smartbands y pulseras de actividad Todas las noticias, análisis y comparativas de los mejores smartwatches del mercado.

 

Un reloj para correr muy sencillo pero con todas las funciones

Ese es el objetivo de la Pacer, que es más barata y menos avanzada que la Pacer Pro lanzada al mismo tiempo. Sin embargo, en mi opinión está bien: la mayoría de los corredores no son profesionales, incluido yo. El Pacer normal es un reloj para correr más que suficiente para la mayoría de la gente.

Diseño y construcción
  • Ligero
  • Impermeable
  • Cinco botones

Todos los relojes de Polar son bastante similares. El Pacer es más ligero que los modelos anteriores, lo que se agradece, con la ventaja de que la mayor parte de la tecnología de los relojes más antiguos y caros se ha trasladado a éste a un precio más barato.

Se trata de un diseño bastante sencillo que, en mi opinión, resulta muy discreto en el color verde azulado que he utilizado, y también está disponible en negro estándar, así como en blanco y en morado pastel. La carcasa y la correa son de estos colores, mientras que el bisel que rodea la esfera circular del reloj y la pantalla siguen siendo negros, sea cual sea la elección.

Polar Pacer Watch buttons

El reloj tiene una construcción de plástico muy ligera, mucho más delicada que los antiguos dispositivos Polar. Es agradable de llevar durante todo el día y muy discreto, ya que no se aleja demasiado de la muñeca, pero incluye una conectividad GPS completa y un sensor de frecuencia cardíaca.

Con una resistencia total al agua y al polvo según la norma IP68, tampoco tendrás que preocuparte por quitarte el Pacer cuando llueva a cántaros o si te metes en la ducha.

El Polar Pacer no da la sensación de ser de primera categoría, pero tampoco creo que a Polar le preocupe eso por el precio que pide de 169,50€ (quizás el Pacer Pro de 259€, que no he probado, cumpla ese papel).

Polar Pacer Watch back

Pantalla y audio
  • Gran visibilidad de la pantalla
  • Sin pantalla táctil
  • Sin altavoz

Lo mejor de la pantalla del Pacer es su legibilidad bajo la luz directa del sol. El inconveniente de la mayoría de las pantallas digitales de los relojes inteligentes y los teléfonos es que pueden ser muy reflectantes y se desvanecen cuando les da el sol.

No es el caso del Pacer, cuya pantalla de 1,2 pulgadas y 240 x 240 se ríe de los rayos del sol. De hecho, es más clara cuando hay luz directa, una gran ventaja. Esto es gracias a la tecnología de memoria en píxeles (MIP) que utiliza Polar, que es más eficiente en cuanto a energía que una pantalla LCD u OLED, además de ser mucho más legible a la luz del sol. Esto significa que es menos legible con poca luz, pero la retroiluminación lo compensa.

La pantalla del Pacer no es táctil, pero los controles de botones simples en un reloj de fitness que no ejecuta aplicaciones de terceros está bien en mi opinión. No es necesario hurgar en una pantalla tan pequeña, y el objetivo del Pacer es que no te moleste hasta que lo necesites.

El reloj no tiene altavoz ni micrófono, así que no puedes hablarle al estilo Star Trek para hacer llamadas.

Polar Pacer Watch weather

Software y características
  • Polar Flow es una buena aplicación complementaria
  • La sincronización manual es un lastre
  • Controles de música en el reloj con errores

El software del Polar Pacer es bastante sencillo, lo que le beneficia en su mayor parte, pero en ocasiones le perjudica.

Me gusta que la hora esté siempre en la pantalla de inicio y que los botones arriba y abajo del lado derecho recorran varios conjuntos de datos: fecha, porcentaje del objetivo de actividad diario, cuán activo has estado recientemente, frecuencia cardíaca, cuánto tiempo hace de tu última sesión de entrenamiento, información de seguimiento del sueño de la «recarga nocturna», recomendaciones de entrenamiento, tiempo, cuánto tiempo has entrenado la semana pasada y controles de música (si están activados en los ajustes).

Todo esto es útil, pero recorrerlo en bicicleta no es necesariamente la mejor manera de ver todos los datos y a menudo me olvidaba de que estaban ahí. Es mucho más fácil de ver en la aplicación Polar Flow para iOS o Android, que se sincroniza ampliamente con el reloj, pero sólo cuando la aplicación está abierta, y cuando se mantiene pulsado el botón inferior izquierdo. Muchos relojes inteligentes pueden actualizar sus aplicaciones complementarias automáticamente y este debería ser el caso de Polar.

Lo más molesto que me encontré fue cuando lo emparejé con un teléfono Android. Si has habilitado las notificaciones pero no has activado por separado los controles de música, el reloj vibra y te avisa con una notificación cada vez que reproduces o pausas el audio, como por ejemplo una pista de música en Spotify o Tidal. Es exasperante e inútil porque ni siquiera puedes interactuar con la notificación para controlar el audio.

Polar Pacer Watch strap

Descubrí que si activaba los controles de música a través de la aplicación podía reproducir, pausar, saltar de pista y ajustar el volumen siempre que estuviera en una de las caras de la pantalla de inicio giratoria. Entiendo que Polar permite desactivar las notificaciones y los controles de música para que el Pacer sea menos molesto, pero el software no lo explica en absoluto, y sólo conseguí configurar el reloj como quería a base de ensayo y error.

También puedes elegir si las notificaciones, en caso de estar activadas, te envían un ping durante el entrenamiento. Pero es difícil seleccionar qué aplicaciones quieres que te notifiquen: puedes bloquearlas, pero sólo aparecen como opciones si la aplicación ha enviado una notificación al reloj desde tu teléfono. Esto es mucho menos avanzado que otros relojes en los que ya puedes elegir qué aplicaciones deben enviarte notificaciones, en lugar de tener que excluirlas manualmente cuando ya lo han hecho.

Fitness y seguimiento
  • Excelente seguimiento por GPS
  • Muchos deportes apoyados
  • Pruebas de aptitud física incorporadas

El Polar Pacer está absolutamente repleto de funciones de fitness. Es tan bueno en lo que se propone que me resultó bastante fácil perdonar su sencillez y algunas de las molestas peculiaridades que he descrito.

El seguimiento de la carrera es muy sencillo gracias a la compatibilidad con los satélites GPS, Glonass, Galieo y QZSS. Basta con seleccionar «correr» en la lista de entrenamientos para que la señal se conecte rápidamente y, a continuación, basta con pulsar un botón para iniciar la grabación. Puedes recorrer las métricas clave, que encuentro bien distribuidas en unas cuantas pantallas. La principal, con la frecuencia cardíaca, el ritmo, la duración y la distancia, es excelente. Ventilacion Natural

Hay una nueva función de prueba de caminata para la serie Pacer que te hace subir tu ritmo cardíaco y luego mide tu estado físico aeróbico ordenándote una caminata rápida para mantener un ritmo alto. El reloj da instrucciones en pantalla durante todo el proceso y vibra para avisarte cuando tu ritmo desciende por debajo del umbral. También dispone de soporte para ciclismo, ciclismo indoor, natación, triatlón, sesiones HIIT, entrenamiento de fuerza en cinta, senderismo y bicicleta de montaña.

El seguimiento de Polar siempre ha sido bueno, por lo que es estupendo ver que añade nuevas funciones. El «índice de carrera» que la aplicación crea para ti después de cada carrera recopila tu frecuencia cardíaca y velocidad para medir el rendimiento y la progresión. En una fiesta en la calle, me decía que «mejorara la postura», lo que me pareció descarado. Sin embargo, funcionó. En mi siguiente carrera pensé mucho más en ello.

The Polar Pacer's screen in direct sunlight

El seguimiento preciso de la ruta mediante el GPS integrado te permite dejar el teléfono en casa, pero no hay opción de cargar la música directamente en el reloj y escucharla con auriculares, así que si quieres música tendrás que llevar tu soplador. También eché de menos la detección automática de entrenamientos que se encuentra en otros relojes, pero dado que el Pacer es un reloj para corredores intencionales, nunca me olvidé de registrar una carrera.

También puedes programar recordatorios de «alimentación» directamente en el reloj para recordarte que debes cargarte de carbohidratos y la función «serena» imita la aplicación de respiración del Apple Watch para que te tomes un momento de relajación y te concentres en la respiración.

El seguimiento del sueño mide tu sueño y también incluye los datos en tus estadísticas de recuperación. Lleva el Pacer todo el día, todos los días, mientras haces ejercicio con frecuencia y pronto construirás una imagen intrincada de tu salud.

De hecho, es tan compleja que la aplicación Polar Flow, que cuenta con muchas funciones, es bastante abrumadora. Hay muchos datos que ver y todos están escondidos en menús poco intuitivos. Una vez que te acostumbras a ella, te encuentras bien, pero a mí me costó unos días entenderla, y no es la primera vez que reviso un dispositivo Polar.

Los entrenamientos son más fáciles de encontrar en la pestaña de calendario, donde un completo resumen de estadísticas revela lo mucho que te has esforzado. La frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, el ritmo, los ascensos y descensos, la altitud, la cadencia, el ritmo por kilómetro y el mapa de la ruta son datos habituales en los relojes de running, pero Polar tiene las bases claras y las presenta bien.

El seguimiento de la natación no es un problema gracias a la resistencia al agua de 50 metros, y el reloj también te permite vincular tu cuenta de Polar con servicios sociales de fitness de terceros como Strava, Adidas Running y Nike Run Club para extraer datos de cualquiera de ellos.

Especificaciones y rendimiento
  • Snappy
  • GPS fiable
  • Notificaciones molestas de usar

Polar dice que ha puesto una CPU mejorada en el Pacer y se nota, aunque mi último escarceo con un reloj Polar fue en 2022. Sin embargo, el procesador no tiene que manejar un mini-ordenador como el Apple Watch, y solo tiene 200MHz. El reloj solo tiene 5MB de RAM y 32MB de almacenamiento, pero eso no es una molestia para su funcionalidad.

Los menús se responden rápidamente a través de los botones físicos, y el GPS se bloquea increíblemente rápido en exteriores.

Si está activada, las notificaciones llegan al instante y la sincronización funciona bien, aunque sigue siendo frustrante que tengas que hacerlo manualmente abriendo la aplicación Flow y manteniendo pulsado el botón inferior izquierdo. Tal vez se trate de una cuestión de ahorro de batería, que sólo consume la energía necesaria para la sincronización a través de Bluetooth cuando realmente quieres actualizar tus estadísticas en el teléfono.

El Pacer no tiene Wi-Fi (no lo necesita) pero tampoco tiene NFC para pagos móviles, lo que es un poco más decepcionante.

Polar Pacer Watch calories

Batería y carga
  • Excelente longevidad
  • Cargador propio

La duración de la batería es excelente, con una promesa de 35 horas con GPS completo y seguimiento de la frecuencia cardíaca en el rodamiento verdadero de la célula 256mAh. Podría pasar unos 5 días sin cargar, pero si se hace ejercicio todos los días, la batería obviamente se verá afectada. El modo de ahorro de energía ofrece 100 horas, pero con una experiencia muy reducida.

El cargador es un cable USB-A patentado con dos adornos magnéticos en el otro extremo que se enganchan a la parte trasera del reloj. ¡No lo pierdas!

Precio y disponibilidad

Por 199,90 euros en Europa, el Polar Pacer es un reloj para correr bien de precio y con buenas prestaciones.

 

Puede comprarlo en todo el mundo directamente en Polar.

El Forerunner 55 de Garmin es más barato en el Reino Unido, con 149,99 libras, pero es una bestia similar al Pacer. Si quieres más funcionalidades de smartwatch que el puro fitness de Polar, entonces el Apple Watch Series 7 o el Samsung Galaxy Watch 4 serán más adecuados para ti, pero empiezan a costar 429 € y 269 € respectivamente.

Veredicto

Hay una curva de aprendizaje de aproximadamente una semana para acostumbrarse a la aplicación móvil y a la introducción de botones, pero el Polar Pacer recompensa con un seguimiento de la actividad física centrado y preciso.

Si estás intentando iniciarte en el mundo del running o incluso si ya sales a correr, el Pacer será un excelente complemento para tu equipo, ya que cuenta con una batería de larga duración, una pantalla de excelente lectura, una construcción ligera y la inteligencia necesaria para mostrarte tu rendimiento y ayudarte a mejorar, todo ello por menos de 200 euros.

Especificaciones
  • Pantalla circular de 1,2 pulgadas y 240×240 píxeles de memoria
  • Gorilla Glass 3
  • CPU de 200MHz
  • 5 MB DE RAM
  • 32 MB DE ROM
  • El sistema operativo de Polar
  • GPS
  • Glonass
  • Galieo
  • QZSS
  • Bluetooth 5.1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://pulserasdeactividad.net/polar-pacer-pulseras-de-actividad
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20